A cargo de un equipo de abogados especialista en Derechos de Salud, ofrecemos un servicio jurídico en la defensa y promoción de los derechos de las personas con cáncer, entrevistas individuales y familiares.

Brindamos asesoramiento y vehiculizamos los reclamos, provenientes de demora o rechazo de los tratamientos, de medicina prepaga, obras sociales y cuestiones laborales.

Asesórese llamando al 4707-1952 de lunes a viernes de 10 a 15 hs, o escribiendo un correo electrónico a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Requisitos para iniciar recursos de amparo:

-Copia del DNI.

-Copia de la credencial de la Obra Social

-Copia del último comprobante de haberes previsional.

-Certificado médico donde conste el diagnóstico.

-Certificado médico donde conste el tratamiento indicado.

-Carta documento remitida a Obra Social;

-Carta documento recibida de Obra Social;

-Copia del certificado de discapacidad, en caso que lo posea.

-En forma adicional, se puede aportar cualquier certificado médico o informe, como ser resumen de historia clínica, epicrisis, resonancias magnéticas u otros estudios, etc., etc. De todos modos, lo central es acreditar el diagnóstico y el tratamiento. Lo demás que se acompañe, es sólo para complementar eso.

-3 juegos de cada uno de los papeles.

-Pedirle al médico que extienda un certificado médico en el cual justifique por qué solicita tal medicación (Esto tiene mucha importancia para allanar la discusión judicial)

 

AYUDAS CONTRETAS PARA UNA SITUACIÓN DIFÍCIL

La persona con cáncer sufre múltiples condicionamientos.

El objetivo principal de la Fundación, es acompañar al paciente, a sus familiares y a todos sus allegados a partir del diagnóstico para mejorar su calidad de vida en las diferentes etapas de esta enfermedad.

Sabemos que el cáncer es un problema serio de salud y las exigencias son muchas. En razón de ésta realidad se brindan espacios para orientar asesorar, buscar información y contener en los estados emocionales adversos.

El espacio que brinda la Fundación, es el lugar más apropiado para que un paciente y su familia, canalicen sus inquietudes y hablen de lo qué les pasa.

 

Soporte Emocional

La Fundación escucha las necesidades del paciente,lo acompaña, para aliviar el dolor, la tristeza, el enojo, la soledad.

Asesoramiento legal:

Contamos con un Estudio de Abogados especialistas en salud para agilizar demoras o rechazos en la entrega de tratamientos y, por ende, defender los derechos de los pacientes.

 

Para tramitar el Certificado de Discapacidad:

Foto 4x4 del paciente, fotocopia de D.N.I.
Ramsai 2250, Ciudad Autónoma de Buenos Aires - 4783-9077
Calle 1 Nº 871 entre calle 49 y 50, La Plata. Horario de atención de 10:00 a 13:00

 

Pase libre de colectivo:

Secretaría de Transporte [Av. Paseo Colón 135, Ciudad Autónoma de Buenos Aires]. Teléfono: 4349-7135/7139. Horario de 9:30 a 16:00.

 

Ropero y alimentos:

La Fundación entrega bolsas de alimentos, pañales para adultos, ropa y gestiona alimentos espaciales para diversos tratamientos.